Cirugías de mamas y lipoaspiración quitan el sueño a muchas mujeres

El bisturí tiene su encanto para las mujeres que no están conformes con su cuerpo. Ellas pasan por el quirófano para los pequeños retoques que permiten realzar su autoestima mejorando partes del físico.
PUBLICIDADE:
DETOX 226 X 250
Las cirugías preferidas son el aumento de mamas y la lipoaspiración, explicó el doctor Julio Recalde, cirujano plástico y presidente de la Sociedad Paraguaya de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética (Spacpre).
A la lista le siguen las intervenciones de la nariz (rinoplastia), los párpados (blefaroplastia), cirugía de rejuvenecimiento facial y la intervención para mejorar el aspecto del abdomen tras un embarazo (abdominoplastia), destacó el profesional.
Toda cirugía tiene sus consecuencias, por lo que los médicos recomiendan que antes de someterse a un procedimiento consulte todo sobre los pros y contras.
El tamaño de las mamas es uno de los rasgos que más preocupan a las paraguayas, por lo que siempre optan en primer lugar al bisturí para el aumento; solo en algunos casos, para disminuir el tamaño de los senos.
PUBLICIDADE:
BIG B
Las pacientes generalmente acuden desde los 20 años para consultar acerca de los procedimientos de las cirugías estéticas. Las prótesis de siliconas permiten agrandar las mamas al tamaño adecuado. Un promedio de 10 a 15 años es lo que duran; antes de este periodo se debe ingresar nuevamente al quirófano para el retiro de la silicona.
Dependiendo del estado evolutivo de la paciente, los controles se hacen de manera anual. “Normalmente si hay señales de ruptura o encapsulamientos, que es una cicatriz alrededor del implante. En esos casos se puede adelantar el retiro del implante”. Tras este proceso, se coloca otro, según el doctor Recalde.
“Me suelen decir que a los 55 y 60 años se van a quitar los implantes. Pero es muy raro eso porque debido a la calidad de vida de los pacientes, llegan a los 55 años en muy buen estado. El hecho de tener un implante ayuda a que la ropa le quede mejor, es muy raro que se lleguen a sacar el implante de forma definitiva”, relató el cirujano plástico.
PUBLICIDADE:
banner-anuncie
La otra mimada es la lipoaspiración, que consiste en un procedimiento para retirar la grasa por medio de una microcanula de las partes del cuerpo. “No es una cirugía para bajar de peso. Son cirugías moldeadoras”. Para acceder a este procedimiento, las personas no deben tener obesidad, deben tener el peso ideal. “El moldeado sirve para camuflar algún exceso de peso”.
CUIDADO. Teniendo en cuenta la gran cantidad de ofertas indiscriminadas en el mercado con bajos precios y hasta el pago en cuotas, el doctor Julio Recalde insta a las personas a buscar asesoramiento con aquellos profesionales debidamente registrados y que figuran en la lista de acreditados de la Sociedad Paraguaya de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética.
“Normalmente la que busca precio se opera con los cirujanos truchos que ofrecen resultados milagrosos por poco dinero”, señaló el cirujano plástico.
Añadió que la cirugía plástica no ofrece milagros, sino más bien busca una armonía en lo que quiere obtener el paciente.UH
PUBLICIDADE:
12042634_958725674150928_7329707493715461530_n
WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM