Cinco detenidos con carga de marihuana

PEDRO JUAN CABALLERO. Cinco personas fueron detenidas a las 4:30 de este jueves en el puesto de control de la Comisaría 9ª de la localidad de Chiriguelo, a unos 10 km de la entrada a esta capital departamental.

Los detenidos fueron identificados Vladimir Paul Ríos, Luís Gilberto Galeano Riveros y Fidelina González Ruiz. Estas tres personas estaban a bordo de una camioneta de la marca Volkswagen, modelo Saveiro, en donde fue hallada la carga de marihuana prensada.

También fueron detenidos Valeriano Medina Melgarejo y Domingo Mendoza Benítez, quienes circulaban sobre dos motocicletas. Se presume que el trabajo de estos dos últimos era dar aviso a los que estaban en el interior de la camioneta sobre posibles controles en la ruta.

Los agentes policiales primeramente detuvieron a los dos motociclistas para un control rutinario, pero ambos se mostraron muy nerviosos, por lo que los policías resolvieron chequearlos minuciosamente. Mientras realizaban ese trabajo, llegó al lugar la camioneta en la cual se transportaba el cargamento de drogas.

Tras revisar el interior del rodado, los agentes se percataron de varios “ladrillos” de marihuana, que tendría unos 200 a 300 kilos, por lo que procedieron a la detención de las cinco personas.

Se dio participación al fiscal antidrogas Armando Cantero, quién dispuso que los detenidos y todos los elementos incautados sean trasladados hasta la base de operaciones de la Sección Antinarcóticos de la Policía Nacional, para su pesaje correspondiente.

  • abc