Chilavert: “Paraguay no necesita un mundial”

José Luis Chilavert publicó a través de su cuenta de Twitter que nuestro país no necesita un mundial ahora, sino servicios básicos como hospitales y escuelas, tras el anuncio de autoridades nacionales que se abocarán a intentar jugar el mundial de local.

El exportero de la selección paraguaya se dirigió en su perfil de la red social Twitter a Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), diciendo que “dejen de engañar a la gente”, porque nuestro país no requiere precisamente de un mundial en estos momentos.

Posteriormente, cuando un usuario le replicó que aunque sea de público conocimiento su discrepancia con el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, “es su amigo Cartes” el que debe ocuparse de esas cuestiones —haciendo referencia al apoyo del exfutbolista al presidente de la República, Horacio Cartes—. Chilavert contestó que en este caso la ciudadanía sería la que lidiará después con el endeudamiento.

Esta mañana, el presidente Horacio Cartes también confirmó por el mismo medio digital que Paraguay buscará ser sede del Mundial 2030 luego de una reunión con Domínguez. El anuncio nada más en minutos desató una serie de comentarios burlones al respecto en las redes.

ABC