Chapas del Mercosur: Paraguay pidió prórroga para expedirlas

Andrés Hermosilla, asesor jurídico del Registro del Automotor, en comunicación con la 970 AM, informó que Paraguay pidió prórroga para expedir chapas unificadas del Mercosur por cuestiones que no se pudieron resolver con la Cancillería y por contratiempos que tuvieron, prevén que se obtendrá recién en el 2017. Paraguay se sumará a Brasil, que también solicitó una prórroga.
“El primer país en tener la patente de Mercosur fue Uruguay y en estos días tendrá Argentina, fue un trabajo complejo ponernos de acuerdo ya que hubo muchos modelos, esta patente implica que se tenga que modificar la ley de cada país a los efectos de poder emitir esta chapa. En principio se tenía que hacer implementado el 1 de enero en Paraguay”, expresó Hermosilla.
Indicó luego que las características de la nueva chapa; posee el fondo blanco, números negros, una franja azul en la parte superior donde va la bandera paraguaya y en el ángulo superior izquierdo va la bandera del Mercosur.
Solo para Okm y diplomáticos
El asesor jurídico del Registro del Automotor, puntualizó que esta patente será para vehículos cero kilómetro y diplomáticos. El objetivo es facilitar la libre circulación de bienes entre los países del Mercosur.
lanacion