CDE: abrieron boquete para intentar fugarse, pero fueron ‘pillados’ a tiempo

CDE: abrieron boquete para intentar fugarse, pero fueron ‘pillados’ a tiempo

Los reclusos abrieron un boquete en la pared para intentar fugarse de la dependencia policial. Foto: Gentileza.
Los reclusos abrieron un boquete en la pared para intentar fugarse de la dependencia policial. Foto: Gentileza.

Un intento de fuga logró ser frustrado este miércoles en la Dirección de Policía de Ciudad del Este. Varios de los detenidos abrieron un boquete en la pared de su celda para intentar escaparse, aunque sin llegar a cumplir su cometido.

Agentes de la Policía Nacional y personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO) realizaron un cateo sorpresa en la jefatura policial de Ciudad del Este, departamento del Alto Paraná.

Como resultado de dicho procedimiento se logró descubrir que la pared de una de las celdas había sido destruida parcialmente para abrir un boquete, el cual iba a ser utilizado para un intento de fuga masivo.

Un total de nueve reos que se encontraban detenidos en una misma celda por orden judicial habrían sido los que planearon el escape. En poder de uno de ellos fue hallado un teléfono celular.

De acuerdo a los informes provenientes de la zona, la Dirección de Policía de Ciudad del Este posee 4 calabozos que albergan hoy día a un total de 31 detenidos, lo cual hace suponer que en el lugar se vive una situación de hacinamiento.

Un detalle que llamó la atención es que dentro de la celda no se encontraron elementos que pudieran haber sido utilizados para abrir el boquete en la pared, por lo que aún no se tiene precisión sobre cómo se realizó dicho trabajo.

El director de Policía de Ciudad del Este, Crio. Jorge Fernández, ordenó que la seguridad sea reforzada luego del incidente. Así también, se dispuso la reasignación de los detenidos involucrados en otras dependencias.