Cazan jabalíes por arruinar cultivos

Jabalíes salvajes se encuentran invadiendo las zonas del sur del Brasil. La caza de estos animales está contemplada en el país, ya que existe una superpoblación de los mismos que atacan los cultivos de los campesinos.
El video recorre las redes sociales como Facebook, Instagram y whatsapp. En él se puede apreciar la lamentable acción humana contra de unos jabalíes. Los mismos son considerados como plagas por el Gobierno brasileño, ya que la superpoblación de los animales ha generado un gran daño a los cultivos de los pobladores de la zona del sur del vecino país.

Estos puercos salvajes serían el resultado de una cruza entre cerdos autóctonos del país y otros jabalíes exportados desde Europa. La caza de los jabalíes está contemplada dentro de las leyes brasileñas y argentinas, ya que se encuentran invadiendo los campos de ambos países.

Las imágenes muestran cuando los hombres que se encontraban en un helicóptero arremeten contra los animales, disparándoles con una escopeta. Los cerdos silvestres corrían por el campo, intentado escapar de los proyectiles. Aproximadamente 10 jabalíes fueron asesinados brutalmente.

El estado de Santa Catarina, Brasil, respalda esta actividad indicando que los cerdos salvajes están destruyendo los cultivos de los pobladores. Se presume que existe un aproximado de 300 mil ejemplares en estado salvaje en el lugar.

Si bien este animal no se encuentra en peligro de extinción, el Gobierno brasileño buscará nuevas formas de apartar a cerdos salvajes de las zonas de cultivos.

MÁS DETALLES EN EL VIDEO

PARAGUAY