Caso Renato: médica no irá presa, otro no se presentó ante jueza y el tercero apeló

Los tres imputados por omisión de auxilio en el caso de Renato Rojas. Foto: Captura
Los tres imputados por omisión de auxilio en el caso de Renato Rojas. Foto: Captura

La doctora María Fátima Bastos es la imputada por omisión de auxilio en el caso de la muerte de Renato Rojas Talavera que hasta ahora recibió las medidas sustitutivas a la prisión. Mientras que el doctor José Manuel Ovando no se presentó a la audiencia y Oscar Cabrera apeló su imputación.

La doctora María Fátima Bastos, una de las tres imputadas por el hecho de omisión de auxilio recibió medidas alternativas a la prisión por parte de la jueza Lici Sánchez. Bastos tiene prohibición de salir del país y de cambiar de domicilio además, debe comparecer de forma mensual ante el juzgado.

Sánchez afirmó que por el hecho punible la expectativa de pena no supera un año y corresponde una aplicación de multa como medida sustitutiva, indicó en contacto con Universo 970.

En tanto el médico José Manuel Ovando no se presentó a la audiencia de imposición de medidas y Óscar Cabrera apeló su imputación.

Las fiscales Sara Torres y Natalia Silva Fiscalía imputaron a los tres médicos por el hecho de omisión de auxilio en el caso de la investigación de la muerte del niño Renato Rojas Talavera de dos años, hecho ocurrido el 20 de agosto pasado en el servicio de Urgencias del sanatorio Migone.