Cartes organizó todo

Cartes organizó todo

“Horacio Cartes era quien manejaba esa casa de cambios (Amambay). Él nos contrató a nosotros”, confirmó César Monti Pérez, fundador de la sociedad junto al ahora prófugo Darío Messer. Agregó que HC no aparece en la constitución por problemas judiciales.

Yo nunca tuve trato con el señor Darío Messer”, destacó Monti Pérez, uno de los tres miembros fundadores de la sociedad Casa de Cambios Amambay, ratificando que Cartes fue el que desde un inicio organizó la apertura de lo que hoy es Banco BASA (Banco Amambay SA). Esto confirma la relación comercial de años entre Cartes y Messer.

A Horacio lo conocía de joven y él me pide trabajar y hacer este trabajo profesional de la creación de Cambios Amambay. Horacio Cartes era el que manejaba la casa de cambios“, reconoció. Según revelaron documentos a los que accedió el diario ABC Color, se logró comprobar que Darío Messer, actualmente buscado por lavado de dinero por el Brasil y por nuestro país, fue uno de los tres fundadores de Cambios Amambay, la génesis de lo que actualmente es el Grupo Cartes.

Consultado acerca del porqué Cartes no figuró en la constitución de Cambios Amambay -inicialmente una sociedad de responsabilidad limitada que luego pasó a sociedad anónima-, Monti Pérez, que es especilista administrativo, recordó: “En ese tiempo, él soportaba un indicio por la evasión de divisas, no podía (aparecer), es por eso que me pide si podía formar parte de la sociedad”.

Es de destacar que Cartes ya tenía conocimiento del rubro de las casas de cambios, ya que formó parte anteriormente de cambios Humaitá durante la época de la dictadura. Tras la caída de Alfredo Stroessner, decidió abrir Cambios Amambay. 

Noticia en desarrollo.