Otros

Cartes confirma acuerdo para pelear la candidatura del Mundial de Fútbol 2030

El presidente de la República, Horacio Cartes, confirmó este jueves que existe un acuerdo con sus pares de Argentina y Uruguay para pelear la candidatura del Mundial de Fútbol 2030.

Cartes anunció a través de su cuenta de Twitter que ya existe un acuerdo con los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de Uruguay, Tabaré Vázquez, respectivamente, para pelear por la candidatura del Mundial de Fútbol 2030.

El mandatario se reunió este jueves con el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, en Mburuvicha Róga.

De esta forma, Paraguay se podría sumar a la organización conjunta del Mundial 2030 que planean Argentina y Uruguay, que contará así con sedes compartidas en los tres países.

El proyecto, a 13 años de su concreción, propone que Uruguay y Paraguay contengan tres sedes cada uno y Argentina albergue las seis restantes, contando con cuatro seleccionados participantes por grupo, según publicó la agencia Télam.

En la previa del duelo por las Eliminatorias entre Uruguay y Argentina, a disputarse este jueves, Luis Suárez y Lionel Messi lucirán una camiseta con el 20 (el ‘charrúa’) y el 30 (Leo) con el fin de promocionar ya el Mundial 2030 en los países sudamericanos.

Vale recordar que en 2030 se cumplirán 100 años de la primera final de un Mundial de fútbol, en la que la selección celeste venció al elenco argentino por 4-2 en Montevideo.

UH

Comentarios

Más popular

Hasta arriba