Capturan a 4 personas tras doble homicidio en Horqueta

En el marco de la investigación sobre un doble homicidio e incineración de los cuerpos registrado en la ciudad de Horqueta, en Concepción, la Policía Nacional aprehendió este lunes a cuatro personas en el Departamento de Caaguazú. 

Tras el doble homicidio registrado en la ciudad de Horqueta, en el Departamento de Concepción, fueron aprehendidos Adrés Ricardo Voleinik Gutierres, de 41 años; Guido Espínola Medina, de 28 años; Maribel Báez Cubas, de 29 años; y Zulma Adelaida Flores, de 26 años, estos tres últimos domiciliados en Argentina.

Los sospechosos fueron capturados a las 14.50, aproximadamente, en la Terminal de Ómnibus, de la ciudad de Coronel Oviedo, en el Departamento de Caaguazú, informó el periodista de Última Hora Robert Figueredo.

Del poder de estas personas fueron incautados varios aparatos celulares, dinero en efectivo y un automóvil de la marca Peujeot, con matrícula Argentina.

Personal de Investigaciones del Departamento de Caaguazú, a cargo del comisario Germán Arévalos, procedieron al acompañamiento de los agentes de Interpol de la Oficina Regional 1 de Ciudad del Este y localizaron a las personas en la terminal de ómnibus.

Según los investigadores, los aprehendidos supuestamente se encontraban con las víctimas antes del hecho en la ciudad de Horqueta y aparentemente venían con intenciones de adquirir estupefacientes.

Todos serán trasladados hasta el Departamento de Concepción en el marco de la investigación.

El caso

Este domingo, alrededor de las 22.49, un vehículo ardiendo en llamas fue hallado en la vía pública de un camino vecinal, en la localidad Calle 9 Alemán Cué, en el distrito de Horqueta.

Tras las intervención policial y fiscal solo encontraron algunos restos óseos de dos personas, una en el asiento trasero y otra en la valijera del automóvil.

El fiscal Pablo René Zárate manifestó que las identidades de los fallecidos son Luis Miguel Guerrero Palacios, de 29 años, y Esteban Ariel Malocevichiz Ripor, de 28 años, ambos de nacionalidad paraguaya, informó el periodista de Última Hora Justiniano Riveros.

Según datos de la Policía Nacional, Guerrero Palacios residía en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, mientras que Malocevichiz Ripor, vivía en la ciudad de Limpio, en el Departamento Central. UH