CAPITAN BADO: Juramento deriva en cambios en la Policía

Juramento deriva en cambios en la Policía
El controvertido juramento del prófugo Denilso Sánchez como intendente de Capitán Bado derivó en cambios en la cúpula policial del departamento de Amambay.
Por disposición del comandante de la Policía Nacional, Crio. Críspulo Sotelo, se ordenó el traslado del comisario Fredy Moreno Gómez, hasta hoy jefe de Policía del departamento de Amambay. De esta manera, la jefatura en cuestión estará a cargo del comisario principal Leoncio Ozuna Giménez, refiere la resolución emitida en la fecha.
Del mismo modo se procede al traslado del comisario principal Juan Riveros Florentín, ahora exjefe de Orden y Seguridad del departamento de Amambay. El comisario Miguel Peralta Ayala se hará cargo de la mencionada dependencia policial, según el documento oficial con el “objetivo de optimizar los resultados”.
Ambos jefes policiales seguirán ocupando cargos de relevancia dentro del cuadro policial, tal es así que el comisario Moreno Gómez pasará a formar parte dela Agrupación Especializadade Protección Ecológica y Rural a nivel nacional. La misma está enfocada a delitos tales como el abigeato, el tráfico de rollos entre otros. El comisario Riveros Florentín por su parte tendrá el mismo cargo como jefe de Orden y Seguridad pero en el departamento de Cordillera.
Si bien en los documentos oficiales no se hace mención a causas específicas de las movidas, estas ocurren apenas días después de conocerse los entretelones del juramento de Denilso Sánchez como intendente, a pesar de contar con una orden de captura por presunto lavado de dinero ligado al narcotráfico. El acto tuvo lugar en plena sede de la Junta Municipal, a escasos metros de la comisaría local.
De manera insólita el propio concejal Héctor Palacios, titular de la junta, reconoció que tenían conocimiento de que Sánchez contaba con orden de captura, pero no lo denunciaron porque no era la función, en tanto que el jefe de comisaría Richard Rodas adujo que se montó vigilancia durante todo ese 19 de setiembre sin resultado alguno.ABC