Otros

Campesinos se movilizan contra cultivos de soja

Campesinos se movilizan contra cultivos de soja

Miembros de la Federación Nacional Campesina (FNC) se movilizan sobre la ruta XI Juana María de Lara, zona de Yaguareté Forest, para repudiar el cultivo masivo de soja en asentamientos campesinos y piden que antes se fortalezca la agricultura familiar.

Ángel Martínez, de la FNC, dijo que no permitirán la expansión de cultivos de soja en asentamientos campesinos y piden apoyo del Gobierno para fortalecer la agricultura familiar campesina.

El grupo se moviliza sobre la ruta XI «Juana María de Lara» con cierre intermitente de la vía. En el marco de la movilización, incluso, se han registrado fuertes conflictos y agresiones entre los asociados a la FNC y los campesinos que se dedican al cultivo de la oleaginosa, que defienden la producción extensiva alegando la rentabilidad que esta tiene. 

Los miembros de la FNC denuncian la falta de respuestas de los organismos de control ambiental ante el nulo respeto a las normas ambientales por parte de los que cultivan soja y efectúan fumigaciones con agrotóxicos, en muchos casos sin respetar las distancias mínimas ni la valla de protección.

Comentarios

Más popular

Hasta arriba