Camioneros paraguayos celebran: prohíben ingreso de bitrenes a nuestro país

Camioneros paraguayos celebran: prohíben ingreso de bitrenes a nuestro país

Foto: Gentileza.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) derogó hoy una resolución dictada hace un año que permitía la entrada al país de camiones de tipo bitrén (con doble remolque), pero que permanecía suspendida tras las protestas que suscitó entre los camioneros locales.

La derogación de la norma, confirmada por el Ministerio de Obras Públicas, se produce a punto de cumplirse el plazo de un año de suspensión que se acordó con los transportistas, quienes organizaron huelgas y protestas contra la entrada en el país de ese tipo de camiones, especialmente de Brasil.

La resolución sólo autorizaba la circulación de los camiones brasileños de soja por el “corredor granelero” que une la ciudad de Pedro Juan Caballero, con el puerto de Concepción.

Pese a ellos, los camioneros paraguayos sostenían que el ingreso de los vehículos bitrén con soja de Brasil supondría el comienzo de una entrada a mayor escala de ese tipo de camiones, con los que los transportistas locales no pueden competir.

A partir de esta medida, se instalará una mesa de diálogo con todos representantes del sector a fin de articular una política de transporte para nuestro país.