Calvario de los Chilavert: empresario español se jacta de contactos políticos en Paraguay

El empresario español Fernando Martínez Vela, quien está prófugo de la justicia y sobre quien pesa una denuncia por el secuestro y retención ilegal del hermano y sobrino del exarquero José Luis Chilavert en Ucrania, aseguró que el objetivo de la denuncia es llegar a un acuerdo económico. Se jactó de tener contactos políticos en Paraguay e incluso alardeó de contar con la simpatía del propio presidente Mario Abdo Benítez.

Fernando Martínez Vela
Fernando Martínez Vela

En un video publicado hace dos semanas, Fernando Martínez Vela sostuvo que el exarquero de la Selección Paraguaya de Fútbol José Luis Chilavert usa el sistema judicial para presionarlo y forzarlo a un acuerdo económico. Anunció que no cederá, sino que litigaría.

“Un amiguete nuestro estuvo hablando con Marito, con el señor Presidente, y (Mario Abdo) entendió en dicha conversación la estrategia de (José Luis) Chilavert, que no es otra, que es que usa la justicia, corrupta por supuesto, como fuente de negocio, tal como hicieron con (Gerardo) Pelusso, que le cascaron 400 mil dólares por llamarlo gordo no sé qué historia”, dice en parte del material colgado en la red social YouTube.