Caen peligrosos criminales brasileños y una paraguaya

Caen peligrosos criminales brasileños y una paraguaya

Todavía no fueron dadas a conocer las identidades de los detenidos.
Todavía no fueron dadas a conocer las identidades de los detenidos.

Cinco ciudadanos brasileños fueron detenidos por supuestamente pertenecer al grupo criminal Primer Grupo Catarinense (PGC), vinculado al Primer Comando da Capital (PCC). También quedó detenida una paraguaya, quien sería novia de uno de los extranjeros.

El fiscal Elvio Aguilera confirmó a al 780 AM que cinco ciudadanos brasileños fueron detenidos en un procedimiento desarrollado en Minga Guazu. También fue aprehendida una mujer, quien es una vecina de la zona y pareja de uno de los extranjeros. No precisó las identidades.

Según la información que manejaba la Policía Nacional, estas personas son oriundas de Santa Catarina (Brasil), tendrían vínculos con el Primer Comando Capital y dos de ellas cuentan con una orden de captura.

La detención se concretó específicamente en el kilómetro 20, lado Acaray, a poco más de un kilómetro de la Ruta Internacional VII de Minga Guazú. Allí los intervinientes encontraron paquetes grandes de marihuana, aunque aún no se pudieron contabilizar, además de armas de fuego, celulares y documentos varios.