CABEZA BRANCA.Fiscalía acusaría hoy en caso lavado de dinero

Hoy vence el plazo para que el Ministerio Público presente su acusación en la causa donde están procesados los miembros de la banda delictiva que lidera el narco brasileño Luis Carlos da Rocha, alias Cabeza Branca, quien se encuentra detenido en Brasil desde el 1 de julio de 2017.

La Cámara de Apelaciones había ratificado que se decrete la rebeldía y por consiguiente la interrupción de los plazos procesales para Rafael Pigozzo Rocha, Bruno César Payão Rocha, Liz Agustina Benítez, Arnaldo Luis Arévalos, Nadir Drusila Ibarra y Luis Carlos Aguilera, miembros de la banda de “Cabeza Branca”, en el proceso que enfrentan por lavado de dinero y asociación criminal.

La causa es tramitada ante el juez penal de garantías Julián López Aquino.

En diciembre pasado, en una conferencia de prensa en la Fiscalía General, la fiscala antidrogas Lorena Ledesma anunció que en la causa N° 9.621/17 “Luiz Carlos Da Rocha y otros s/ lavado de dinero y otros”, se pusieron a disposición de la Senabico, cuantiosos bienes incautados del narco.

La agente del Ministerio Público indicó entonces que fueron incautados 116 vehículos y aproximadamente 28.350 cabezas de ganado, que estarían avaluados en más de 16 millones de dólares, según los precios de referencia del mercado.

Además, hay 84 inmuebles, de los cuales están identificados siete propiedades que están vinculados a los procesados y como obtenidos a través de actividades no lícitas. ABC