Otros

Buscan que Paraguay se convierta en un polo tecnológico

El asesor de la presidencia, Hugo Cáceres, anunció que el gobierno actual tiene intenciones de convertirse en un polo tecnológico regional. Así lo informó tras reunirse esta mañana con el presidente Mario Abdo Benítez y con dos expertos internacionales del área.

Ellos son Bill Owens, presidente de Red Bison Advisory Group, compañía que identifica oportunidades de negocios relacionadas a tecnología y bienes raíces; y Young Woo, fundador de YWA, firma focalizada en desarrollo inmobiliario de data centers y oficinas corporativas para empresas de tecnología en Estados Unidos.

Según los expertos, Paraguay cuenta con potencial para convertirse en una economía digital, además de constituirse en la puerta de entrada a Sudamérica y al mundo, en lo que a negocios tecnológicos y data centers, se refiere.

“Conocimos hoy al presidente, que nos parece una persona tremendamente focalizada, con una visión muy clara y hemos tenido el gusto de trabajar con ministros”, manifestaron ambos.

Resaltaron las características favorables del país por sus fuentes de energía limpia y renovable. Asimismo su ubicación estratégica en el epicentro de América del Sur, con 2 a 4 horas de vuelo de las mayores ciudades de Latinoamérica y las condiciones climáticas favorables que se viven. LA NACION

Comentarios

Más popular

Hasta arriba