Bomberos protestan desnudos

Bomberos protestan desnudos

Bomberos voluntarios de San Roque González-Tavapy, departamento de Paraguarí, decidieron protestar contra el Estado paraguayo posando desnudos en un calendario que venderán para recaudar fondos.

Enero es una mujer embarazada, que apenas logra cubrirse con una manguera enrrollada. Gracias a la leyenda debajo de la foto unos pocos datos nos informan su nombre, que es docente y que tiene 29 años.

Al final dice:  “Estoy desnudo en esta imagen para gritar a los cuatro vientos cómo nos tiene el ESTADO: en bolas”. Y esta misma leyenda se repetirá a lo largo de los meses. Así Mr. Abril es un periodista, estudiante de derecho y papá, que se cubre las partes pudendas con una motosierra y Mr. Junio, con casco, pero sin ropa se declara fontanero y papá. Miss Mayo es una mujer de 52 años, maestra jubilada, que apenas muestra los hombros al descubierto subida al clásico camión rojo.

Todos son miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Roque González-Tavapy, que apeló a este recurso para recaudar los fondos que no recibe del gobierno y no puede reunir de otra forma. 

La producción de fotos es prolija y cuidada. Los modelos muestran apenas lo justo, y dejan el resto librado a la imaginación. Y de paso muestra quiénes son los voluntarios: madres, padres, de edades  y profesiones diversas, que por unas horas dejan todo para servir a su comunidad.

La campaña busca recaudar fondos con la venta de estos llamativos almanaques y así paliar las diversas necesidades que sufre el cuartel de bomberos de la ciudad.

Uno de los bomberos del cuerpo explicó a ABC Color que las imágenes se filtraron antes de tiempo porque los calendarios todavía no fueron impresos. “No entiendo por qué tantorevuelo, si esto es algo normal”, dijo desconcertado.

Ellos esperan que el calendario este impreso en los próximos días, para aquellos que quieran adquirirlo y ayudarlos a lograr su objetivo.

En la página de Facebook de este cuerpo de bomberos, puede verse que sus integrantes realizan también colectas y rifas para recaudar fondos.