‘‘Bolsa de Cereales del Paraguay dará mayor transparencia a la firma de contratos’’

Los productores locales corren con cierta desven­taja al realizar los contra­tos de precios, ya que los mismos toman como re­ferencia las pizarras de los mercados internacionales y en donde no están con­templados los precios de traslado, entre otros. Actualmente está en eje­cución un proyecto para que esta situación sea re­vertida, la cual es la ins­talación de una Bolsa de Productos y Cereales del Paraguay, en donde los impulsores
Con la Bolsa de Cereales se buscará traer un equilibrio dentro del mercado cerealero.
PUBLICIDADE:
banner-anuncie

@pedro_ser

Los productores locales corren con cierta desven­taja al realizar los contra­tos de precios, ya que los mismos toman como re­ferencia las pizarras de los mercados internacionales y en donde no están con­templados los precios de traslado, entre otros.

Actualmente está en eje­cución un proyecto para que esta situación sea re­vertida, la cual es la ins­talación de una Bolsa de Productos y Cereales del Paraguay, en donde los impulsores son los mis­mos que fundaron la Bolsa de Rosario.

Uno de ellos es el licen­ciado Carlos Avellaneda, que en una entrevista brindada al diario 5días expresaba la necesidad de esta herramienta en el país, principalmente para los pequeños productores.

‘‘Hoy en día un productor pequeño de chía, poroto o productos en menor escala está siempre en absoluta desventaja con respecto a los compradores -princi­palmente internaciona­les-, porque no cuentan con un precio de referencia local’’, expresó Avellane­da.

TRANSPARENCIA

El licenciado Avellaneda, a su vez, se refirió que esta nueva institución viene a transparentar el mercado actual, tanto para los pe­queños productores como para las multinacionales, ya que al pasar por este recinto ayuda a la formali­zación de los contratos.

‘‘Con la incorporación de esta herramienta se tendría un precio pizarra paraguayo que incluya, además de los costos de las materias primas, el costo que se incurre den­tro de los puertos, la cual sería muy diferente al que se toma de referencia -la Bolsa de Chicago- que no incluye estos costes’’, aña­dió Avellaneda.

PUBLICIDADE:
download
WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.

PUESTA EN MARCHA

Para la consecución de este proyecto se estima que al final de año ya es­taría en completo funcio­namiento, para la cual se cuenta con el apoyo tanto de uno de los mejores es­tudios de abogados, así como de escribanos del Paraguay.

Este emprendimiento se lleva a cabo con capital paraguayo, sumado a la accionistas argentinos y brasileños.

El licenciado Avellaneda de igual forma destacó el apoyo con que cuenta del Gobierno para la puesta en funcionamiento y que las autoridades no tuvieron ningún tipo de injerencia. 5dias

PUBLICIDADE:
13925086_1309636102387844_569529429680790206_n