Biblioteca Nacional del Paraguay cumplió 131 años

Asunción, IP.- La Biblioteca Nacional del Paraguay (BN) celebró su aniversario número 131 el pasado viernes con un acto recordatorio que contó con la presencia del ministro de Cultura, Rubén Capdevila.

En la ocasión, el representante de la Secretaría Nacional de Cultura conversó con la nueva directora de la BN, Wilma Garcete y con los funcionarios y los alentó a seguir fortaleciendo al máximo la institución, recordando su paso por la misma, donde fue director por 4 años.

Adelantó que próximamente se estará concretando una cooperación internacional para el mejoramiento de la Biblioteca Nacional, del Archivo Nacional y de los 7 Museos dependientes de la Secretaría.

“Hay buenos proyectos para mejorarla. Quiero que sepan que la Biblioteca Nacional siempre estará en mi mente y en mi corazón, y hoy es un día especial para agradecerles por todo el apoyo en estos casi cinco años”, acotó.

El ministro Capdevila junto a la directora de la BNP, Wilma Garcete y funcionarios. Foto: SNC
La Biblioteca Nacional fue creada el 21 de septiembre de 1.887 durante el gobierno de Patricio Escobar; a partir de entonces la institución cumple una importante función en el fomento de la cultura nacional.

La BN es responsable fundamentalmente de compilar el patrimonio documental, que incluye todo tipo de materiales publicados, producido en el país o que se relacione con él, con el fin de catalogarlo, preservarlo y hacerlo accesible al usuario.