Becal introduce el intercambio universitario y cursos de idiomas en Paraguay

Asunción, IP.- El Comité de Coordinación Estratégica del Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal) aprobó el Reglamento Operativo de la Fase II de Becal, que introduce figuras nuevas como el intercambio universitario y cursos de idiomas en Paraguay.

Así también el nuevo reglamento establece programas de inserción (Conacyt) y la posibilidad de programas semipresenciales. Además, se eliminan menciones específicas sobre la edad y establece que cada convocatoria definirá sus criterios.

Otro de los temas abordados por el comité, durante su reunión del fin de semana, fueron los criterios referidos a puntajes que se incorporarán en la próxima Guía de Bases y Condiciones de la Séptima Convocatoria Autogestionada de Becas para Maestrías y Doctorados, que se daría a conocer a finales de esta semana.

Finalmente, se abordó la incorporación de Esteban Antonio Ferro Bertolotto y Benjamín Barán Cegla como nuevos miembros representantes del sector académico del Comité de Coordinación Estratégica, en reemplazo de Fátima Mereles y Antonio Cubilla, a quienes el Comité agradeció por sus aportes en estos años.

La sesión fue presidida por el ministro de Hacienda, Benigno López, y contó con la participación del presidente del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (Conacyt), Luis Alberto Lima; el ministro de la Secretaría Técnica de Planificación, Carlos Pereira; el coordinador general de Becal, Federico Mora; y miembros del equipo técnico y ejecutivo del programa.