BBVA, mejor banco local por The Banker

The Banker galardonó a BBVA como el mejor banco de Paraguay, en el marco de los premios Bank of the Year 2018, por la evolución favorable de sus resultados financieros y su apuesta por la transformación digital. La publicación también reconoció al Grupo BBVA como banco del año en el continente americano.

La revista perteneciente al Grupo Financial Times destacó los resultados financieros del banco. Brian Caplen, editor de The Banker, explicó la elección de BBVA como mejor banco de Paraguay. “En Paraguay, los jueces quedaron impresionados tanto por los sorprendentes resultados financieros como por la estrategia del banco en transacciones bancarias en particular y, en general, por poner al cliente en primer lugar”, destaca el portal.

BBVA Paraguay registró una evolución favorable, gracias a la aplicación de un modelo de gestión enfocado en el cliente y un crecimiento rentable.

Las inversiones en tecnología y las distintas iniciativas comerciales que se impulsaron en los últimos años buscan incrementar la transaccionalidad tanto de empresas, instituciones y así como también de individuos. Son esfuerzos que rindieron sus frutos y supusieron una mejora en el “mix” de los recursos con una consecuente reducción en el coste de los pasivos.

En este contexto, durante el 2017, desde las áreas de ingeniería, se siguió el proceso transformacional ya iniciado años atrás y se alcanzaron hitos que afianzan a BBVA como uno de los principales actores de la transformación digital en los mercados global y local, sostiene la revista.

Ignacio Sanz, CEO de BBVA Paraguay, manifestó que poner al cliente en el centro y acometer una continua transformación, que profundice en la digitalización, permiten al equipo BBVA estar a la vanguardia del sistema financiero. Durante el 2017 y lo transcurrido del 2018, el banco se posicionó como uno de los referentes tecnológicos del mercado financiero.

La tecnología está posibilitando nuevas formas de relacionarse con los clientes de banca privada y BBVA Paraguay está orientado a poner la tecnología al servicio de ese segmento y está motivando en general a todos sus clientes a volcarse hacia los canales digitales.

LA NACION