Balacera en Santa Teresa,Asuncion

.

Una misteriosa persecución e intercambio de disparos ocurrió en la siesta de este Jueves Santo debajo del viaducto de Santa Teresa y Madame Lynch. Un hombre que circulaba en un vehículo polarizado no abría las puertas pese a que lo rodearon.

De acuerdo a los primeros datos filtrados, la persecución inició cuando la policía retuvo a un vehículo de color negro, de la marca Mercedes Benz con chapa número BNU 271, que circulaba con los vidrios polarizados, en cuyo interior circulaba un hombre identificado como Paúl Andrés Mozcarda Roz.

El rodado fue retenido por la Policía y quedó en el lugar unos momentos, pero se negaba a abrir la puerta y las ventanillas, pese a que la Policía lo mantenía rodeado.

En un descuido de los efectivos, cuando se disponían a escoltarlo, según versiones, el vehículo aceleró y se dio a la fuga, pero tras perseguirlo nuevamente lo volvieron a agarrar, ya sobre la avenida Santa Teresa.

Durante la persecución, el rodado atropelló a una mujer que circulaba en su motocicleta.

Según versión dada por el subjefe de la Comisaría 11 al equipo de ABC TV que fue hasta el lugar, se trata de una persona “que atropelló una barrera y escapó porque se asustó”, pero la versión tiene muchos cabos sueltos, porque el automóvil estaba rodeado y en el lugar se encontraban al menos media docena de patrulleras que persiguieron al rodado, además de linces en moto.

Otra incongruencia en el suceso tiene que ver con que los policías dijeron a la periodista de ABC TV, Flavia Borja, que el sujeto finalmente fue detenido y que lo estaban trasladando a la Comisaría 11º Metropolitana, pero una vez en el lugar, los uniformados dijeron a nuestro equipo que el demorado no se encontraba ahí, y que tampoco tenían ningún informe sobre lo ocurrido.

En contacto con ABC Cardinal, el jefe de la Comisaría 11º Metropolitana, Guillermo Bordón, quien no está en servicio, mencionó que le habían informado que el detenido estaba herido y que lo habían trasladado a un centro asistencial. Cuando nos pusimos en contacto con el Hospital del trauma, nos manifestaron que no había llegado ningún herido al nosocomio.

Finalmente, después de insistentes consultas tratando de obtener información, la policía proporcionó el nombre del detenido, identificado como Paúl Andrés Mozcarda Roz. Según informó la Policía posteriormente, el sujeto sí fue derivado al Hospital del Trauma y luego al Instituto de Previsión Social (IPS)-

Finalmente, la Policía informó que la persecución al automóvil terminó en las calles Victoriano Abente y Lago esquina Díaz de León, en el barrio Herrera de Asunción. En el lugar se pudo ver que el Mercedes Benz se encontraba en pésimo estado debido a que durante la persecución chocó y además tiene impactos de bala. abc