Balacera durante intento de rescate de reo en juzgado de Limpio

24 DE SEPTIEMBRE DE 2019 – 10:00

Agentes de la Policía Nacional se enfrentaron a balazos con delincuentes en un intento de fuga de un supuesto líder de una banda de asaltantes, que se registró este martes en inmediaciones del Juzgado de Limpio.

Balacera durante intento de rescate de reo en juzgado de Limpio

Valentín Benítez Maldonado fue recapturado por la Policía Nacional en medio del intento de rescate armado que se realizó en el juzgado Penal de Garantía de Limpio, a cargo de la jueza Elsa Idoyaga.

El hecho se produjo alrededor de las 08.50 de este martes cuando el procesado acudió hasta el juzgado para una diligencia de reconstrucción de hechos.

“El mismo estaba siendo esperado por otra persona para darse a la fuga y este pudo ser recapturado a unas cinco cuadras. Hubo tiroteo. Están declarando los agentes policiales y agentes penitenciarios”, explicó a la jueza Idoyaga a NoticiasPy.

El supuesto miembro del PCC cuenta con 11 antecedentes penales por robo agravado, según puntualizó la magistrada. Idoyaga cuestionó que el hombre no haya ingresado con esposa hasta la sede judicial.

“Él tenía pensado darse a la fuga en el lugar de la reconstrucción de los hechos, el mismo lo reconoció en mi despacho tras ser recapturado. Él señaló que es miembro del Primer Comando Capital (PCC)”, dijo la jueza.

Benítez Maldonado, quien a sus 25 años ya cuenta con varios antecedentes, fue capturado en el mes de febrero de este año.

Benítez es líder de la gavilla de motochorros que realizaron varios asaltos a locales de Biggie y City Market de Asunción y Central.