Baja del dólar dinamiza la actividad económica, hay esperanza en las fronteras con el Brasil

La baja cotización del dólar americano frente al guaraní, está reactivando la deprimida actividad que venían registrando las principales casas de cambio del país, según lo indicó ayer el presidente de la Asociación de Casas de Cambio del Paraguay (Accpy), Rogelio Welko.
notas
“Con esto mejoró la situación porque con esto hay más negocios, hay gente que aprovecha para comprar dólares para saldar sus cuotas”, manifestó.
PUBLICIDADE:
salto hotel elizabet
Veni a conocer el mejor hotel de Salto del Guairá!!!
O haces tu reservas al 046243567http://i.imgur.com/removed.png/2/wp-admin/media-upload.php?post_id=6685&type=image&TB_iframe=1
Te esperamos sobre Carlos A/ López c/ Pablo VI.

La presión a la baja de la moneda norteamericana está influenciada principalmente por el ingreso de divisas producto de la exportación de soja y carne, situación que podría extenderse como máximo hasta el mes de junio.
“Esta fluctuación no es por ningún factor extraordinario, luego de este periodo, la cotización irá normalizándose”, adelantó el titular de la Asociación de Casas de Cambio del Paraguay.
Cotización. A mediados del mes de enero, el dólar había alcanzado su pico más alto cotizando a la venta a G. 5.990; sin embargo, desde el mes siguiente, paulatinamente el diferencial de cambio con el guaraní fue disminuyendo.
En lo que va del mes de abril perdió 120 puntos, de cotizar en los primeros días a G. 5.620 pasó a un promedio de G. 5.500 en su precio a la venta.
Ayer, la divisa cerró en las casas de cambio G. 5.420 a la compra y G. 5.500 a la venta, según el tablero de las principales casas de cambio del país.
Comercio fronterizo. Las casas de cambio en las ciudades como Salto del Guairá, Pedro Juan Caballero y Ciudad del Este, habían resentido sensiblemente sus operaciones, debido a la caída en la cotización del real frente al dólar.
El tipo de cambio incluso llegó a 4,30 reales por dólar lo que restó poder adquisitivo para los brasileños que dejaron de cruzar al lado paraguayo para hacer compras o cambio de divisas.
PUBLICIDADE:
banner-anuncie
“La baja actividad era exagerada en la frontera, pero ahora con una cotización de 3,70 real/dólar mejoró un poco la situación y nos da algo de respiro. Nuestra esperanza es que la diferencia del real con el dólar baje hasta los 3,30”, resaltó.
Cambio político. Al ser consultado qué expectativas tienen desde su sector con respecto a un eventual cambio de gobierno en el Brasil, respondió que consideran que desde que inició el proceso de juicio político a Dilma Rousseff el dólar se desvalorizó frente al real, lo que fue beneficioso para las casas de cambio.
“A nosotros nos parece que va a ayudar bastante. Con el gobierno actual el sistema económico perdió toda confianza, por lo que creemos que es necesario un cambio”, resaltó.
Dijo que además de este cambio de gobierno, también mucho dependerá de las políticas que implemente, quien asuma el timón del gigante sudamericano para reactivar la economía y que las ciudades fronterizas se vean beneficiadas con ello.
ÚH
PUBLICIDADE:
555