Autos narcos, ahora de Senad

Autos narcos, ahora de Senad

Un lujoso Mercedes Benz dejó atrás sus tiempo de estar al mando de Marciano Daniel Galeano, un presunto traficante de marihuana para pasarse a las filas del orden y convertirse en un movil oficial de la Senad, una forma de doble golpe a narcos.

“Vehículo recuperado del narcotráfico”, reza una calcomanía cerca del parachoques de este lujoso Mercedes Benz C63 AMG, año 2013, que otrora formaba parte de la lujosa flota de Galeano, un narco que fue detenido en agosto del año pasado en Salto del Guairá.

“La lucha antidrogas se extiende cuando además de incautar sus bienes, son empleados por el propio Estado en su contra. Es la etapa en la que el crimen organizado siente afectado realmente su patrimonio, sus finanzas”, indicaron desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) anunciando que este es uno de los primeros vehículos narcos que ahora están al servicio de la Senad.

Solamente en ese operativo también fueron incautados por ejemplo una camioneta Toyota Hilux año 2017, un automóvil Honda Civic color plata del año 2017 y una camioneta Toyota Tundra 2015.

Desde hace un tiempo, la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) es la encargada de administrar bienes de personas vinculadas al narcotráfico y el lavado de dinero, y entre sus potestades y atribuciones justamente establecen que parte de lo incautado deben ser destinado a las fuerzas del orden para la lucha contra el crimen organizado.