Autopsia confirma feminicidio: golpes en la cabeza, el cuerpo y signos de estrangulación

La víctima fatal junto a su novio, único sospechoso.
La víctima fatal junto a su novio, único sospechoso.

El departamento forense del Ministerio Público confirmó que la joven Mayra Thalía González Quintana tuvo una muerte violenta, del tipo feminicida. Hallaron golpes en el cráneo, el pómulo, el cuerpo y signos de estrangulación a mano.

Si bien todavía faltan los resultados de anatomía patológica y toxicología, de los seis indicadores que establece el protocolo Latinoamericano de Feminicidio, Mayra Thalía presentaba cinco, por lo que el propio forense Pablo Lemir confirmó que fue una “muerte violenta, tipo feminicida”.

El cadáver presenta lesiones contusas: un golpe a nivel del pómulo derecho, varios en la parte frontal y en la occipital del cráneo, que provocaron hemorragias cerebrales. Además, una lesión espontánea compatible con una estrangulación a mano y signos de asfixia a nivel pulmonar.

También hallaron otros golpes de diferentes datas , antiguos signos de punción en el tobillo, que hacen suponer que le aplicaban sustancias tóxicas o lo hacía ella misma. En tal sentido, dentro del vehículo del doctor Aldo Ariel López González (40), novio y único sospechoso de la muerte, hallaron varias jeringas.

“Tenemos que dilucidar si el edema es cardiogénico, es decir, por el uso de sustancias, o no cardiogénico, fruto de la estrangulación, de todas maneras hablamos de una muerte violenta”, explicó el doctor Pablo Lemir en contacto con Universo 970 AM.

El extraño caso sucedió anoche y la víctima fatal se llamaba Mayra Thalía González Quintana (23), quien fue dejada en el sanatorio San Martín, situado sobre la Avda. República Argentina, por su pareja, el doctor Aldo López.

El hombre quedó detenido y el Ministerio Público halló varios elementos dentro del vehículo, entre ellos, jeringas.