Atípica granizada causó daños en el Chaco

Atípica granizada causó daños en el Chaco

Una tormenta atípica con vientos fuertes y granizos en grandes cantidades llegó sobre el territorio chaqueño y causó daños materiales. El temporal duró aproximadamente unos 10 minutos en la localidad de Loma Plata y luego avanzó hacia el sureste de la Región Occidental. Afortunadamente, no dejó heridos.

Cada año es habitual recibir la tormenta de Santa Rosa a estas alturas de agosto, pero sobre el Chaco que actualmente está atravesando por una sequía, esta vez llegó una tormenta atípica. Fue un temporal intenso con granizos en grandes cantidades.

El intendente de Loma Plata, Walter Stockl, afirmó al corresponsal del Última Hora Alcides Manena que no se registraron heridos y que hasta el momento solo manejan reportes de daños materiales.

Según el intendente de Loma Plata, hasta el momento se reportaron solo daños materiales.
Según el intendente de Loma Plata, hasta el momento se reportaron solo daños materiales.
“Voló el techo de un tambo, en una aldea, en la cercanía de los límites que unen a los distritos Fernández Irala y Loma Plata, que está a 35 kilómetros de aquí”, comentó el intendente chaqueño y también dijo que llovió unos 45 milímetros durante aproximadamente 10 minutos.

En otras zonas de la misma localidad, a consecuencia de los fuertes vientos se cayó el cartel de la empresa De La Sobera, encima de un vehículo.

Tanto el tambo como la empresa que causó daños, dijo Walter Stockl, harán un levantamiento de datos previamente, puesto que cuentan con seguros de cooperativas, que resarcirán los daños. “Una farmacia también se vio afectada por la caída de un árbol sobre su cartel”, mencionó.

Según el jefe comunal, la tormenta comenzó entre las 08.00 y las 09.00. “La lluvia que llegó a Loma Plata fue para calmar el polvo de la sequía. Aunque los granizos fueron pequeños, fue en gran cantidad”, señaló.