Asumieron los ministros de Mario Abdo Benítez

Asumieron los ministros de Mario Abdo Benítez

Hoy asumieron Arnoldo Wiens y Denis Lichi como ministros de Obras Públicas y de Ganadería, respectivamente. Ambos garantizaron transparencia. Sin embargo, Cano, quien fue investigado por corrupción en el caso “superviaducto”, seguirá como viceministro.

Arnoldo Wiens asumió oficialmente el mando del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) esta mañana. Durante su discurso, señaló que la consigna de su mandato será: “Obras para la gente”, con un marcado enfoque económico y una profunda mirada social. Destacó también la importancia de trabajar en conjunto entre todas las instituciones.

Aseguró que su norma principal será la transparencia, sin ninguna excepción, ya que implementará una política de “puertas abiertas” en toda la institución. Prometió además que las empresas nacionales serán priorizadas en los llamados que se realicen durante su mandato. “Todos los proyectos que tengan como fuente de inversión los bonos del Tesoro van a tener como exclusividad las empresas paraguayas, porque es un dinero del pueblo”, dijo al respecto.

Cabe destacar que un hecho que llama la atención es que Juan Manuel Cano, quien fue investigado por corrupción en el caso “superviaducto”, continuará como viceministro en la nueva administración del MOPC. Representantes del sector de la construcción expresaron su disconformidad y preocupación, según reportó la periodista Tattiana Conderetty.

Cano es uno de los funcionarios que fueron denunciados por lesión de confianza y asociación criminal junto al exministro Ramón Jiménez Gaona y miembros del comité evaluador de la licitación del proyecto Metrobús. Recientemente, el juzgado ordenó el archivamiento de la investigación penal.