Asumen 74 nuevos agentes de la PMT en Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. Los nuevos agentes de la Policía Municipal de Tránsito fueron presentados esta mañana en el salón auditorio de la Escuela de Artes y Oficios y desde hoy saldrán a las calles para controlar el tráfico vehicular de Ciudad del Este.

Los nuevos agentes saldrán a las calles desde esta mañana.
Los nuevos agentes saldrán a las calles desde esta mañana.Tereza Fretes Alonso

La nueva camada de agentes fue capacitada por la Policía de Tránsito de Foz de Iguazú; además, recibió entrenamiento en la base naval de Ciudad del Este. Igualmente, los agentes estrenaron un nuevo uniforme con los colores azul, amarillo y blanco.

El intendente Miguel Prieto dijo que habrá tolerancia cero para los agentes en casos de corrupción y anunció que quien incurra en hechos irregulares será desvinculado.

Precisamente por hechos de corrupción fueron destituidos ayer todos los anteriores agentes de tránsito.

El jefe comunal dijo que 61 agentes dejaron de pertenecer a la Policía Municipal de Tránsito, mientras que un total de 40 funcionarios fueron desvinculados del plantel de contratados, 10 del plantel permanente y 11 comisionados.

Explicó que se desintegró completamente la Dirección de Tránsito porque los agentes no “recuperaron la confianza” de la ciudadanía.