Asesinato al más puro estilo del sicariato en Encarnación

Sicarios que balearon al comerciante Carlos Jorge Delvalle Lugo (50), el sábado, serían profesionales que actuaron por encargo, al tenor de una denuncia por amenazas de muerte que la víctima había presentado ante la comisaría de María Auxiliadora, el 15 de agosto pasado.

Foto: Juan Roa – ABC Color

Delvalle Lugo fue asesinado a tiros por dos desconocidos que llegaron a su local comercial, ubicado en Cruce Kimex, el sábado último, alrededor de las 19:00. La policía busca pistas en torno a una denuncia por supuestas amenazas de muerte que Carlos Delvalle presentó en la comisaría Nº 16, de María Auxiliadora, según consta en el acta policial Nº 370/2019, de fecha 15 de agosto.

No trascendió si el denunciante identificó la fuente de su amenaza, y el motivo por el cual recibió dichas amenazas contra su vida. La policía todavía no tiene información sobre el móvil del crimen, o por estrategia investigativa no los quiere difundir.

El crimen que conmocionó al pequeño caserío instalado en los alrededores de la intersección entre la ruta nacional VI y el camino vecinal que conduce al interior del distrito de Carlos Antonio López, donde existen básicamente puestos de comidas y pequeños almacenes variados en una zona de intenso movimiento de camioneros.

De acuerdo a los datos, dos desconocidos llegaron a bordo de una motocicleta hasta el local comercial de Delvalle, el comedor “San Jorge”, simulando ser clientes. Pidieron un cigarrillo, y luego, sin mediar palabras dispararon al menos unos 16 tiros de pistola contra su víctima, y se dieron a la fuga a bordo del biciclo.