Asesinato a comisario: atacantes fingieron ser policías antiabigeato

Los tres hombres que ingresaron anoche al puesto policial de Loma Porã y asesinaron al comisario principal Arsenio González Herrera utilizaban uniformes camuflados. Para llegar a dicho lugar, fingieron ser personal antiabigeato y pidieron a un poblador que los traslade hasta Concepción, pero al llegar a dicho puesto descendieron, robaron las armas de los efectivos y asesinaron a sangre fría al jefe policial.


De acuerdo con el informe policial, un ciudadano que venía de una estancia chaqueña fue quien trasladó a los atacantes hasta el Puesto Policial N° 3 Loma Porã, de Presidente Hayes. El hombre, identificado como Édgar David Jara, relató que circulaba sobre la Ruta Transchaco cuando, a la altura de la estancia Maroma, dos personas con vestimenta camuflada le pidieron que detenga la marcha y, alegando ser personal antiabigeato, le pidieron que los traslade hasta la ciudad de Concepción.

Jara relató además que, aproximadamente a 500 metros del lugar, un motociclista les alcanzó y los dos supuestos antiabigeatos le pidieron que detenga la marcha y suba el biciclo y el conductor a la carrocería. Luego, continuaron el camino hasta llegar al puesto policial de Loma Porã, donde los “efectivos policiales” le pidieron que detenga la marcha pare el control rutinario.

Los atacantes se hicieron pasar por policías para que un poblador los traslade en esta camioneta hasta Concepción.

En ese ínterin, bajaron los hombres con vestimenta camuflada y con armas de fuego en mano robaron la escopeta y un revólver que portaban los oficiales a cargo, además de sus celulares. En ese forcejeo resultó herido el suboficial Insp. P.S. Ever Arrúa, quien recibió un culatazo en el pómulo izquierdo.

Luego, los atacantes preguntaron por el jefe policial, Crio. Ppal. Arsenio González Herrera, quien estaba saliendo del sanitario en ese mismo instante. Sin mediar palabras, uno de los delincuentes efectuó varios disparos y una de las balas le impactó a la altura del cuello.

Posteriormente, los tres atacantes subieron a un automóvil Toyota Vitz color azul, chapa BUS-567, propiedad de uno de los policías de guardia, y se dieron a la fuga con dirección a la ciudad de Concepción.

Uno de ellos iba a bordo de una motocicleta, la cual dejó abandonada tras perpetrar el ataque y darse a la fuga en el auto de un policía. ABC