Aseguran que existe financiamiento para emprendedores en Paraguay

El Grupo Salazar está constituido por 5 uni­dades de negocios, ini­ciado hace 20 años con la Constructora Tecsal, posteriormente en el año 1990 se suma la Inmobi­liaria Casamia, luego la Consultora Empresarial Ceydes en el año 1995.
Las dos últimas unida­des de negocios, la Fran­quiciadora S&N y la Pu­blicitaria Gomarketing, se suman a este grupo en el año 2012.
En el año 2008, fundó además el Club de Nego­cios Asunción, que aso­cia a dueños de empre­sas, a fin de fomentar el relacionamiento comer­cial entre ellas, acceder a nuevas oportunidades de negocios así como a capital de Inversionistas nacionales y extranje­ros. Hoy cuenta con 60 empresas asociadas.
Entre las oportunidades que ofrece el Club, se des­taca el acceso a capital de “Inversionistas Ángeles” a través de un Programa llamado Xcala desarro­llado por la Escuela de Negocios de Montevideo, con Fondos Fomin del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, por medio del cual se tienen acceso a inversionistas de 22 países de Latino­américa y el Caribe. Este programa recientemente iniciado, tendrá una du­ración de 4 años, y favo­recerá a emprendedores de las Pymes.
Para emprendimientos de gran porte, se cuenta con manifiesto interés de Inversionistas pri­vados gestionados por la representación de Singapur, y que esperan invertir en Paraguay, al amparo de la Ley de Ini­ciativa Privada 2051.
El ingeniero Oscar Sa­lazar expuso su deseo de dejar un legado por lo cual como grupo y des­de el Club de negocios apuestan por la capaci­tación a los emprende­dores paraguayos para que estos sepan cómo presentar los proyectos.
“La capacitación es en el área de finanzas ya que actualmente la forma de presentar no satisface a los inversionistas”, se­ñaló.
Agregó en otro mo­mento que “a nuestros emprendedores les fal­tan aspectos financieros para conseguir el dinero, hay un error muy común en el Paraguay y es que los emprendedores sue­len decir tengo la idea, pero no tengo el dinero, nadie me presta. 5dias