Asaltan silo y toman como rehenes a trabajadores

Asaltan silo y toman como rehenes a trabajadores

Unas 15 personas a cara descubierta robaron el silo Oronoz SA, ubicado sobre la ruta N° 10 Las Residentas, a la altura del kilómetro 198, Departamento de Canindeyú, en la noche del martes. Los trabajadores del lugar fueron tomados de rehenes.

Silo Oronoz SA. | Foto: Carlos Aquino.
Según declaraciones de las víctimas, los delincuentes ingresaron cerca de las 21.00 del martes con armas largas y a cara descubierta; tomaron como rehenes a los trabajadores y los tenían bajo amenaza.

Se llevaron objetos de interés, entre ellos, dinero en efectivo, tres aparatos celulares y soja a granel que se encontraba en el silo.

Los trabajadores Felipe Castillo Ruiz (52), Mary Oliveira (33), Cleide Cristina Teixeira (41), Luciano Martínez (24), Rosa Mabel Martínez (21), Édgar Salinas (34), Rogerio Silveira (33), Vanilson Ragazz (33), Clemente Zárate (55) y Eladio Cardozo (63) fueron tomados como rehenes por los delincuentes.

Luego de que el personal policial fue informado acerca del hecho, los agentes se trasladaron hasta el lugar y verificaron que los trabajadores fueron encerrados en dos piezas del silo; en una estaban las mujeres con sus hijos y en otra, los guardias y otros obreros.

Se presume que los asaltantes tomaron la ruta N° 10 Las Residentas con dirección a la rotonda Seis Mil, Defensores del Chaco.

El hecho fue informado al asistente fiscal de turno Javier Escobar, así como al personal de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.