ARP insta a trabajar en democracia para no caer en situación de Venezuela

ARP insta a trabajar en democracia para no caer en situación de Venezuela

10 de marzo de 2019

El presidente de la ARP, Luis Villasanti, instó a seguir trabajando en democracia para lograr el desarrollo del país. Foto: Elías Cabral.

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, pidió este sábado no mirar los malos ejemplos de Venezuela, donde hay una fuerte crisis política y económica. Además, instó a la ciudadanía a seguir trabajando en democracia para lograr el desarrollo del país.Por Elías Cabral

Durante la inauguración oficial de la séptima edición de la Expo Curuguaty, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, resaltó el modelo de trabajo que se refleja en la muestra comercial y agroganadera para lograr el desarrollo en democracia.

Asimismo, comparó tal situación con lo que afronta Venezuela, donde se experimenta una especie de dictadura, pobreza y hambre y que perjudica a todos los ciudadanos.

“Esto se llama apostar al país, pero apostar al país con trabajo. No miremos los malos ejemplos como el de Venezuela, donde hay dictadura, pobreza y hambre. Miremos los ejemplos que nosotros hacemos, ese ejemplo de trabajo con democracia, ese ejemplo de trabajo para que en este país nadie sufra hambre”, refirió Villasanti durante su discurso en la inauguración.

El titular de la ARP también señalo que hay que mirar lo bueno y no solo lo malo, ni implementar políticas perimidas, de represión, de hambre y de enfermedades. Consideró que estamos en un país democrático donde se respetan las leyes e instituciones y que con el trabajo de todos se va a superar la “pequeña pobreza que existe”.

Finalmente, Villasanti aseguró que la seguridad está mejorando paulatinamente con el trabajo del ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor y el apoyo del presidente Mario Abdo Benítez.

En cuanto a las invasiones, dijo que las mismas personas que no hacen nada son los que encabezan. “O sea, trabajan como invasores” refirió.

A su turno, César Ramírez, gobernador del Departamento de Canindeyú, dijo que la Expo Curuguaty dará una importante inyección económica a la zona, con la concreción de importantes negocios.

El jefe departamental pidió trabajar en conjunto para lograr el desarrollo de la región y mencionó que el eslogan del evento: “Trabajando aportamos desarrollo”, resume el camino para el éxito.

Al término del acto inaugural, se realizó el tradicional desfile de los campeones, fruto de la producción de la ganadería que constituye uno de los principales potenciales de la zona.

Participaron del evento, Dionisio Britos, presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios de Canindeyú (Apadec); Neversindo Cordeiro, organizador del evento; Nelson Martínez, el intendente local, entre varios otros intendentes de la zona. UH