ARP: “El mayor desafío de este nuevo Gobierno es la seguridad”

ARP: “El mayor desafío de este nuevo Gobierno es la seguridad”

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, consideró que el mayor desafío que tiene este nuevo Gobierno es brindar seguridad al país. Agregó que las expectativas son muy buenas.

Consultado sobre la expectativa que tiene con la llegada del nuevo Gobierno, refirió el titular de la ARP, Luis Villasanti que el sector se encuentra esperanzado.

“Nuestra mayor preocupación es la inseguridad, y las nuevas autoridades nos prometieron seguridad. No se puede seguir trabajando con temor”, expresó a la 780 AM e indicó que, pese a este problema, mucha gente sigue invirtiendo en el país.

Consideró que uno de los factores fundamentales para combatir la inseguridad es la educación y la salud. Añadió que en varias ocasiones ya mantuvo reuniones con las autoridades del Gabinete, al cual calificó como un buen equipo de trabajo para esta nueva gestión.

Nota relacionada: Marito promete erradicar el cáncer de la impunidad

“Hay que apuntar fuertemente a la educación y salud pública. Creo que con esas dos columnas se va a combatir fuertemente la inseguridad en el país”, insistió.

A su vez, explicó que el contrabando provoca un daño a la economía del país en todos los niveles, ya que la evasión de impuestos afecta directamente al productor.

Por otro lado, consideró que doña Obdulia Florenciano, madre del suboficial secuestrado Edelio Morínigo, es un “símbolo del sufrimiento” que genera el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en todo el país.

Lea más: Padres de Edelio Morínigo, presentes en asunción de Mario Abdo

Tanto doña Obdulia como don Apolonio Morínigo, padres de Edelio Morínigo fueron invitados al acto de asunción de Mario Abdo Benítez. Ambos estuvieron ubicados en las primeras filas.

Mientras tanto, los padres de Edelio siguen pidiendo la libertad de su hijo, quien se encuentra secuestrado desde hace 1.504 días en poder del EPP.

En su momento las autoridades insinuaron que el uniformado ya había muerto; sin embargo, dicha información no fue confirmada.

En su primer discurso, el presidente prometió seguir buscando a los secuestrados y combatir el crimen organizado de frontera.