Arde el Pantanal paraguayo

BAHIA NEGRA: Un incendio forestal de grandes dimensiones se registra en la zona del Pantanal de este distrito chaqueño. El fuego se localiza en la reserva natural conocida como “Los Tres gigantes” en referencia a que el sitio es lugar fronterizo de Paraguay, Bolivia y Brasil.

POR CARLOS ALMIRÓN, ABC COLOR17 DE AGOSTO DE 2019 – 13:48

Incendio forestal en la Estación Tres Gigantes, provoca gran humareda que se extiende sobre la ciudad de Bahía Negra.
Incendio forestal en la Estación Tres Gigantes, provoca gran humareda que se extiende sobre la ciudad de Bahía Negra.Carlos Almirón, ABC Color

El fuerte viento del sector norte hace que las llamas se propaguen con rapidez, apeligrando a varios establecimientos ganaderos de los alrededores. El lugar donde se produce el fuego esta ubicado a unos 10 kilómetros del casco urbano de esta comunidad.

Incendio forestal en la Estación Tres Gigantes, provoca gran humareda que se extiende sobre la ciudad de Bahía Negra.

El humo, que prácticamente cubre todo el poblado, deja caer cenizas lo que dificulta la visibilidad y por sobre todo la gran contaminación del ambiente lo que puede ocasionar problemas respiratorios a las personas.

Berny Suárez, funcionario municipal, relató que en estos momentos un grupo de agentes de la Marina están en el lugar del siniestro a fin de determinar la magnitud del incendio, por lo que una vez que los militares regresen se tendrá una información más detallada. Hay que mencionar que por agua, la estación Tres Gigantes dista unos 30 kilómetros de Bahía Negra.

Suarez dijo que el fuego pudo ocasionarse en lado boliviano y por la acción del viento logró ingresar a nuestro territorio.

El año pasado ya tuvimos un incendio de características similares en dicha reserva natural, sostuvo. Por de pronto, ademas de destruirse cientos de hectáreas de bosques, también se pone en riesgo la rica fauna silvestre de la zona.