Apuñalan a exgobernador del Alto Paraguay

Apuñalan a exgobernador del Alto Paraguay

PUERTO CASADO. Desconocidos atacaron al exgobernador del Alto Paraguay Justo Fernández Bauzá (ANR), a quien le causaron heridas con arma blanca. El político fue trasladado de urgencia al un centro asistencial de Horqueta.

Según el reporte policial, dos personas llegaron hasta el establecimiento ganadero de JustoFernández Bauzá, maniataron al encargado del sitio, de nombre Ignacio González Santacruz,y lo obligaron a llamar a su patrón con la excusa de que se encontraba enfermo. 

Como la distancia era escasa, Fernández Bauzá no dudó en llegar al sitio a bordo de su vehículo en compañía de su esposa, la ex concejala departamental Wilma de Fernández. Al llegar al establecimiento, alrededor de las 22:30, el exgobernador ingresó a la vivienda y fue atacado por los desconocidos, quienes lo apuñalaron y luego huyeron del establecimiento.

La víctima fue socorrida por su esposa y recibió las primeras atenciones en el hospital de esta comunidad. Tras estabilizarlo, fue trasladado a Horqueta. 

El doctor Emigdio Riveros, director del nosocomio de Puerto Casado, dijo que el político tiene heridas en la cabeza y el abdomen. El profesional dijo que la herida en el abdomen era profunda, por lo que decidieron derivarlo de urgencia al hospital de Concepción y desde allí, por decisión de los familiares, a un centro asistencial privado de Horqueta, donde fue operado. 

Justo Fernández Bauzá fue gobernador del Alto Paraguay durante el periodo 2008-2013.

Por su parte, el suboficial Ángel Ferreira dijo que se desconoce los motivos del caso de violencia contra el político chaqueño, así como la identidad de los supuestos autores. Los agentes policiales están realizando las averiguaciones en la zona.