Anuncian lluvias y tormentas para hoy

Una alerta de lluvias y tormentas eléctricas anunció para esta jornada la Dirección de Meteorología e Hidrología. Esta madrugada ingresó un sistema de tormentas sobre el Sur y Este de nuestro territorio y se prevé que vaya extendiéndose sobre los departamentos del Centro y Norte de la región Oriental, así como el Chaco.

La alerta incluye a Caazapá, Itapuá, Misiones, Sur de Paraguarí, Alto Paraná, Ñeembucú. Se espera un ambiente extremadamente caluroso y húmedo para hoy y el resto de la semana, hasta el viernes.

La temperatura máxima en Asunción para hoy es de 37º, mientras que en Concepción se espera una máxima de 38º y en Pozo Colorado y Fuerte Olimpo, 39º. La temperatura más alta será de 40º, en Mcal. Estigarribia. Las lluvias se extenderían inclusive hasta el fin de semana.

Récord de lluvias en el Norte del país

Las lluvias en noviembre se concentraron en el Norte del país alcanzando picos históricos. En Puerto CasadoAlto Paraguay, el total de precipitación acumulada fue de 481,5 mm, con una diferencia de 321,1 mm en relación a lo esperado en el mes. Lo llamativo es que en un solo día (6 de noviembre) llovió 139,0 mm.

extra