Anuncian lluvias y tiempo inestable para hoy

Anuncian lluvias y tiempo inestable para hoy

El tiempo inestable persistirá este viernes en lo que será un día con lluvias, tormentas y un alto índice de humedad. La máxima será de 28 grados. Rige actualmente un boletín especial por tiempo significativo en varios puntos del país.

El tiempo será cálido, con el cielo mayormente nublado y vientos variables. El aviso de tormentas afecta a casi todo el país: Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Caazapá, Guairá, el sur de Caaguazú, Paraguarí, el centro y sur de Presidente Hayes, Central, Cordillera, el centro, sur y oeste de San Pedro y el sur de Concepción.

En estas zonas se esperan lluvias intensas durante la jornada, así como vientos fuertes y tormentas eléctricas. Podría haber granizos “en forma leve y puntual”, refiere el documento.

“Las condiciones meteorológicas continúan indicando un predominio de masa de aire inestable (…) para el día el sábado, se prevé el ingreso de un frente frío, lo cual las lluvias y tormentas eléctricas se presentarían de manera generalizada sobre ambas regiones”, precisó Juan Gamarra, pronosticador de turno.

Para el domingo, el ambiente se presentará fresco durante el amanecer y la noche y cálido en horas de la tarde, con vientos predominantes del sector sur, concluyó el reporte.