ANDE amplía potencia en PJC,CAP.BADO E BELLA VISTA

Este domingo la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) puso en funcionamiento en Amambay un nuevo Banco de Transformadores más potente que el anterior, con lo que apunta a mejorar la calidad del su servicio en los el norte.
El nuevo banco de la Estación Cerro Corá, departamento de Amambay cuenta con transformadores de 3×25 MVA que totalizan 75 MVA de potencia, que reemplaza al grupo de transformadores que totalizaban 60 MVA, logrando así el aumento de un total de 15 MVA, en beneficio de aproximadamente 40.000 clientes de Pedro Juan Caballero, Yby Yaú, Capitán Bado, Bella Vista Norte y alrededores, que demandó una inversión aproximada de U$S 3.300.000.
Aprovechando el corte de energía en la mencionada para el reemplazo de los transformadores, los técnicos realizaron adecuaciones en el patio de 66.000 voltios y de los circuitos de control, protecciones y mediciones de los nuevos transformadores.
Para garantizar el suministro de energía, funcionarios realizaron la conexión de la Estación Móvil de 30 MVA a la Línea de Transmisión de 220 kV Horqueta – Cerro Corá, para que los clientes de Pedro Juan Caballero y alrededores no sufran cortes en el servicio durante la realización de los trabajos mencionados.
Estos trabajos realizados por funcionarios de la Gerencia Técnica y la Dirección de Distribución tienen como objetivo brindar una mayor disponibilidad de potencia y mayor confiabilidad en el suministro de la energía en la zona norte del país.ABC
PUBLICIDADE: