Analizan el acceso de mujeres al diaconado

Analizan el acceso de mujeres al diaconado
El padre Narciso Velázquez se mostró de acuerdo con la postura del papa Francisco acerca de la puesta en debate de la inclusión de las mujeres en los puestos de autoridad de la Iglesia católica.
El padre Narciso Velázquez, rector de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, brindó su postura sobre los dichos del papa Francisco, quien señaló que “sería interesante” estudiar a profundidad el acceso de las mujeres al diaconado dentro de la Iglesia católica, abriendo así una puerta a la mayor autoridad de las mujeres dentro de la Iglesia.
El sacerdote explicó que estas expresiones del Papa se dieron durante un encuentro que realizó el Sumo Pontífice con congregaciones de religiosas femeninas. “El Papa viene implementando que las personas que tienen encuentros con él pueden realizarle cuestionamientos. Fue entonces cuando una de estas personas le preguntó por qué no hacen un estudio con alguna comisión sobre la posibilidad de que las mujeres accedan a las órdenes sagradas”, explicó el presbítero, al tiempo de recordar que las órdenes sagradas dentro de la Iglesia son: el diaconado, el presbiterado y el episcopado.
El religioso mencionó que las hermanas “hacen un trabajo muy importante en la Iglesia” e informó que, de hecho, muchas son las mujeres que actualmente celebran bautismos o matrimonios en la Iglesia, con un permiso especial. “Lo que se plantea ahora es que puedan recibir el orden diaconal, que hasta hoy se reserva solamente a los varones”. El padre se mostró abierto al análisis de la inclusión de las damas en los puestos de autoridad de la congregación católica.