Alto funcionario del Tesoro de EEUU destaca el momento económico de Paraguay

Asunción, IP.- Larry McDonald, subsecretario Adjunto para Políticas de Asistencia del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, mantuvo un encuentro con el viceministro de Economía, Daniel Correa, y principales colaboradores, con quienes abordó la asistencia que brinda el asesor de Tesoro Americano, Geoffrey Finch. Durante el encuentro se destacó el excelente momento que está viviendo Paraguay en materia de estabilidad macroeconómica, a pesar de los cambios en el escenario internacional.
McDonald estuvo acompañado por Geoffrey Finch, asesor Residente de la Oficina de Asistencia Técnica del Tesoro de los EE.UU. a la Dirección del Sistema de Inversión Pública (DSIP) del viceministerio de Economía; Julio Morales, Asesor Residente del Tesoro en el Viceministerio de Administración Financiera, y Marcus Carpenter, de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay. Asimismo, al viceministro Correa lo acompañó el Equipo de la DSIP que tiene a su cargo las Alianzas Público Privadas (APP), el director de la DSIP, Facundo Salinas, y el jefe del Departamento de APP, Adilio Celle, además de la directora de la Dirección de Política de Endeudamiento (DPE), Marta Peña.
En la reunión se destacó el excelente momento que está viviendo Paraguay en materia de estabilidad macroeconómica, a pesar de los cambios en el escenario internacional. En relación a las APP, McDonald destacó que le resulta interesante el trabajo coordinado entre el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para avanzar con los proyectos de infraestructura que requiere el país.
Al mismo tiempo recomendó prudencia dados el alcance y la magnitud de los proyectos, destacó asimismo los desafíos institucionales que enfrentan las instituciones públicas con estos proyectos que dado que implican operaciones complejas y de largo plazo.
Hacienda
Se tuvo la oportunidad de conocer la experiencia que representa para la Subsecretaria de Economía la presencia del asesor residente. La asistencia tiene por objetivofortalecer la capacidad institucional del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) en materia de identificación, formulación, evaluación, estructuración y negociación de proyectos de inversión en infraestructura pública a ser financiados con la modalidad de Alianzas Público Privada (APP), regidos por la Ley Nº 5102/13 “De Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado” y otras en vigencia.