Allanan sede de Unican por asesinato de ex concejal

Este domingo a las 10.35 se realizó un allanamiento en la Universidad Nacional de Canindeyú (Unican), en el marco de las investigaciones por el doble asesinato de un comerciante ex concejal y su hijo en Salto del Guairá, Canindeyú.

El cañón encontrado por el agente fiscal. | Foto: Elías Cabral.

Billetera hallada en el predio. | Foto: Elías Cabral.
El fiscal de Salto del Guairá, Lorenzo Lezcano solicitó al rector de la Unican, Mariano Adolfo Roche, vía teléfono celular, la autorización para el ingreso al predio de la universidad, informó el corresponsal Elías Cabral.

Acompañado por el perito Elvio Rojas realizaron un exhaustivo rastrillaje en un yuyal fuera del cercado perimetral de la universidad, allí el agente fiscal halló un tubo cañón de arma de fuego con características de accesorio o parte de una pistola de la marca Glock, con rosca en la punta.

Asimismo, se encontró una billetera de color negro que contenía varios documentos pertenecientes al fallecido Víctor Ramón González Mereles, un manojo de llaves con control y una llave de contacto con el logo de la marca Toyota.

Finalmente se tomaron fotografías de huellas vehiculares y pisadas. Los objetos levantados del lugar fueron remitidos al Ministerio Público.

Tras investigaciones, la Policía Nacional logró identificar al presunto responsable del asesinato del comerciante de Salto del Guairá y de su hijo. El sospechoso está prófugo.

Los principales elementos con que cuentan los investigadores son las imágenes de varias cámaras de vigilancia instaladas en el trayecto recorrido hasta la casa de las víctimas.

Para el jefe de Investigaciones, Pedro Capdevila, no existen dudas de que el comerciante Héctor Fabián Fernández, gerente general del Shopping Mappy, sea el presunto responsable del doble crimen.

A las 20.00 del miércoles pasado, el comerciante Víctor Ramón González (55) fue asesinado a tiros, tras acusar 4 impactos de bala de una pistola 9 milímetros, sucedió en su domicilio, en el barrio Adela Speratti de Salto del Guairá, Canindeyú.

La noticia se difundió rápidamente provocando el repudio de la ciudadanía, ya que el fallecido era muy conocido en la comunidad y hermano de la actual concejala municipal Mirian Amaral (ANR).UH

PARAGUAY DIGITAL.
PUBLICIDADE.
12042634_958725674150928_7329707493715461530_n