Alimentación escolar inyecta alrededor de USD 20 millones a productores lácteos

Asunción, IP.- La Unión de Gremios de la Producción (UGP) informó que la cadena láctea nacional mueve al año alrededor de 20 millones de dólares mediante el Programa de Alimentación Escolar ejecutado por el Gobierno, a través del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Al mismo tiempo, representa un ingreso directo para más de 12.000 productores de leche, que son en su mayoría de pequeña escala; y 8.000 operarios de las industrias del sector, además de otros involucrados en el rubro, según datos de la Cámara Paraguaya de Industriales  Lácteos (Capainlac).

El presidente del gremio, Erno Becker, manifestó que aproximadamente un 8% de la producción láctea va a las escuelas. “El vaso de leche llega a casi un millón de chicos en todo el país, y estamos orgullosos de ello, porque incluso en canoa hacemos llegar este alimento a las escuelas que están situadas en algunas islas, lejos de los centros urbanos. Nuestra cámara supervisa que las industrias hagan llegar el producto en tiempo y forma una vez que se ganan las licitaciones”, concluyó.´

Alcance del programa en Paraguay

Según datos oficiales del MEC, 800.000 alumnos reciben el vaso de leche en las escuelas. En la Capital optan por la leche en envases de 200 mililitros, sumando un total aproximado de 46.000 unidades repartidas; mientras que en el interior del país la mayoría de las instituciones utilizan los envases de 1 litro, por razones de economía.