Alerta por tormentas en San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Paraguarí, Central, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes, así como el centro y sur de Boquerón.

Meteorología emitió este domingo una alerta por tormentas en casi toda la Región Oriental y gran parte de la Occidental. El tiempo inestable se mantendrá durante gran parte de la semana entrante.

La alerta, publicada a las 11:42 de este domingo, mantiene las probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas para los localidades de Concepción, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Paraguarí, Central, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes, así como el centro y sur de Boquerón.

En estos lugares se prevén intensas lluvias y fuertes tormentas eléctricas, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos en forma muy puntual, según el boletín de Meteorología.

Para el lunes, la inestabilidad persistiría, así como las probabilidades de lluvias en todo el país. El ambiente se presentará fresco, con vientos que serán predominantes del sector sur. abc