Alerta de tormentas en nueve departamentos

Alerta de tormentas en nueve departamentos

Para hoy se tiene una alerta emitida por la Dirección de Meteorología que advierte de posibles tormentas eléctricas, ventarrones y eventualmente granizadas. Serían afectados nueve departamentos de la zona centro y norte del país.

Específicamente, se prevé que el tiempo severo afecte al sur de Concepción, San Pedro, norte de Cordillera, norte de Paraguarí, Central, norte de Ñeembucú, Amambay, sur y este de Presidente Hayes y Alto Paraguay.

En estas zonas del país se espera “lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos”, según el reporte emitido poco antes de las 7:00.

Meteorología explica que los frentes de tormenta van avanzando en nuestro territorio y tienden a intensificarse, por lo que se puede esperar condiciones de “tiempo severo”, sobre todo en las primera horas de hoy.

Por su parte, el pronosticador de turno, Carlos Santacruz, indica que “mañana, lunes, nuevamente se esperan precipitaciones pero no con las mismas características. Además, las condiciones irían mejorando paulatinamente conforme avance la mañana”.

En cuanto a temperaturas, agrega que “se esperan jornadas frescas durante el amanecer y por la noches, en tanto que se presentarían agradablemente cálidas en horas de la tarde”.