Alerta de tormentas en el Sur y temperaturas altas en todo el país

Un aviso meteorológico sobre posibles tormentas sigue vigente para los departamentos de Itapúa, Misiones, sur de Paraguarí y Ñeembucú, donde podrían registrarse condiciones de tiempo severo en el transcurso de la mañana. En general, en el país, las temperaturas seguirán elevadas.

POR ABC COLOR

Día nublado en la Costanera de Asunción.
Día nublado en la Costanera de Asunción.Anibal Velázquez, ABC Color

El aviso de tormentas advierte que en estos cuatro departamentos citados se podrían registrar condiciones especialmente severas como “lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos”.

No obstante, las lluvias y eventuales tormentas se registrarían en todo el país. Meteorología también reportó que ayer en Encarnación se produjeron vientos de 82 km/h, dato relevante teniendo en cuenta que en estas épocas se suelen registrar tormentas de fuerte intensidad que suelen causar destrozos, no solo con los vientos, sino también como fue durante la semana en Santiago, Misiones, donde cayeron cantidades considerables de granizo.

“Mañana, lunes, continúa la probabilidad de lluvias, nuevamente con mayor intensidad en el Sur. Condiciones similares se mantendrían hasta mitad de la semana entrante”, agrega el pronóstico sobre parte de la semana que se inicia, aunque las lluvias no repercutirán demasiado en cuanto a disminuir las temperaturas.