Ahora prometen entregarse

Ahora prometen entregarse

El juez Édgar Ramírez, que atiende el caso de la menor de 15 años que presuntamente fue obligada a ingerir soda cáustica en enero pasado, informó que los presuntos responsables prometieron entregarse la semana que viene.

Tras esta promesa hecha a través de sus abogados, los prófugos Lorena Delvalle y el brasileño Anderson Ríos, que fueron sindicados como los que obligaron a una adolescente de 15 años a beber soda cáustica, el juez Ramírez levantó la orden de rebeldía que pesaba contra ambos.

Las dos persons están procesadas por trata de personas y tentativa de homicidio doloso. El juez Ramírez justificó el cese del estado de rebeldía asegurando que el sistema penal lo permite si es que el pedido se hace de manera presencial o a través de un abogado.

“El cese de la rebeldía no significa el análisis de fondo del expediente. Yo ya fijé audiencia donde ellos se deben presentar físicamente. Posterior a esa audiencia se decide su prisión o su libertad”, manifestó el magistrado.

EL CASO

De acuerdo a los investigadores, la adolescente sufrió la brutal agresión la tarde del viernes 13 de enero pasado en Pedro Juan Caballero, tras lo cual fue derivada al hospital regional de la ciudad, de donde fue trasladada esa misma noche al Hospital de Trauma de Asunción, por la gravedad de las lesiones.

La supuesta agresora y su pareja escaparon presumiblemente hacia el Brasil, ese fin de semana, aprovechando la lentitud de la fiscalía, que tardó en ordenar la detención de la pareja sospechosa, según informaron.

La joven sigue internada en el Hospital de Trauma. Abandonó terapia intensiva el pasado 1 de marzo. La adolescente dijo después que ella bebió la soda cáustica porque se había peleado con el novio, una versión que los investigadores no creen, ya que estiman que fue obligada a contar esa historia para favorecer a sus expatrones.