Afirman que se perciben dos países diferentes en Paraguay

Benigno López lamentó que en el país no se valore lo bueno que sí es destacado en el extranjero.foto:CHRISTIAN MEZA

El titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Benigno López, señaló que Paraguay pareciera que tuviera dos países en uno, por un lado, el que “se ve desde afuera” y hacen análisis aséptico de los números del país y es fantástico; y por el otro, lo que se refleja en algunos medios de prensa, “donde pareciera que estamos en guerra civil permanente”, expresó tras su retorno de los Estados Unidos, luego de acompañar al ministro de Hacienda, Santiago Peña, en la presentación de los bonos soberanos.
EXPO CANINDEYU
PUBLICIDADE:

López destacó el gran interés de los inversionistas extranjeros en adquirir los bonos soberanos, y resaltó la buena percepción que tiene el país en el exterior, en contrapartida al que es reflejado por ciertos medios de comunicación locales. “Los inversionistas están maravillados de lo que es Paraguay, es un país fantástico como ellos ven. Lástima que nosotros no veamos un país tan bueno como ven los que están afuera”, expresó.

El alto funcionario comentó que el proceso de emisión y colocación de los bonos soberanos fue “como una película”, porque se anunció que iba a contraer la deuda estatal para obras de infraestructuras, todas las calificadoras internacionales manifestaban cosas positivas del Paraguay. “Estábamos confiados, pero es como una ruleta rusa, en el día de la oferta recién sabés cómo el mercado te va a recibir, aunque teníamos buenas expectativas”, comentó en comunicación con la 650AM.

Asimismo, resaltó que en el mercado internacional los bonos alcanzaron una demanda de 3.018 millones de dólares, que “fue seis veces superior al monto de la emisión de 500 millones de dólares”, acotó. Añadió que el mismo día de la emisión de los bonos, ya se decidió optar por las mejores ofertas.

En cuanto a la “advertencia” del titular del Senado, Roberto Acevedo, a los organismos internacionales, López dijo que finalmente no tuvo repercusión. Agregó que contaron con dictámenes jurídicos que avalaron la legalidad de la emisión. “Es así que la sentencia de la Corte cerró la discusión u otra interpretación que podía hacerse al respecto”, comentó. Sin embargo, dijo que “sí tuvieron que explicar a los inversionistas sobre la situación política actual”, precisó.LN

PUBLICIDADE ANUNCIE.
PUBLICIDADE:

========================================